Rebelión en el plató de ‘España directo’

La plantilla de TVE se queja con boicots en las emisiones de que el programa lo gestione la productora privada Mediapro.
España directo (TVE 1) el nuevo espacio de reportajes de actualidad del canal público, no ha empezado con buen pie su andadura. Desde su estreno, el 6 de julio, ha sufrido algunos boicots en sus conexiones en directo. Trabajadores del canal han protagonizado caceroladas y bocinazos en el acceso al estudio A5 de Prado del Rey, desde donde se emite el espacio. También han mostrado pancartas reivindicativas detrás de los reporteros del programa durante los reportajes en directo.

Parte de la plantilla de TVE se queja de que España directo lo gestione la productora privada Mediapro en vez de los servicios informativos del Ente Público. Un portavoz de la cadena ha rebatido estos argumentos indicando que la presentadora del espacio, Pilar García Muñiz, el productor y el realizador, pertenecen a TVE. Las mismas fuentes comentan que el canal no tiene suficientes recursos para sacar adelante el producto.

Representantes de TVE y de los sindicatos se reunieron ayer para acercar posturas. Por lo pronto, si no cesa el boicot, el canal podría cambiar el programa de plató o sacarlo de Prado del Rey, pero sin eliminarlo de la parrilla.

Discreta audiencia

Las tres primeras emisiones de España directo han conseguido unos resultados discretos de audiencia. El miércoles 6 siguieron el espacio 1.211.000 espectadores (un 15,49% de cuota de pantalla). Al día siguiente, jueves 7, fueron 1.337.000 espectadores (17,3%). Y el viernes 8, 1.080.0000 (14,3%). La voluntad del programa es de servicio público y está respaldado por el éxito de productos como Madrid directo (Telemadrid), En directe (TV3) y Andalucía directo (Canal Sur).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento