La muestra "Infants" se puede visitar hasta el 15 de junio
La muestra "Infants" se puede visitar hasta el 15 de junio

La Fontana d’Or de Girona expone las visiones que diferentes artistas han hecho sobre los niños a través de una selección de más de 50 obras procedentes del Museo de Montserrat.

Pinturas, esculturas y una serie de 15 dibujos inéditos –estos últimos de Joan Llimona, Francesc Sardà o Maria Clavé- permiten al visitante reflexionar sobre la vida y la valoración que las diferentes tendencias artísticas del siglo XIX y XX en Catalunya han hecho de los niños.

La muestra, bautizada con el título 'Infants. Pintures, escultures i dibuixos del Museu de Montserrat', se plantea como un recorrido a través de diferentes tendencias artísticas y la manera como la personalidad de los autores de las obras las han interpretado a la hora de representar el niño.

Si bien las imágenes de los niños han sido frecuentes a lo largo de la historia del arte, su presencia se acentúa, sobre todo, a partir de los últimos años.

'Infants' muestra pinturas, esculturas y una serie de dibujos inéditos de artistas como Picasso, Vayreda, Torres-García, entre otros

La muestra, comisariada por el escritor y crítico de arte Josep Corredor-Mateos y el director del Museu de Montserrat, Josep Laplana, acoge un sinfín de referencias a las diferentes clases sociales, a los tipos de educación, a los vestidos y a las costumbres que envuelven el mundo del niño a lo largo de los siglos XIX y XX.

Se observan niños en situaciones distintas: felices, pensativos o juguetones, entre otras. También en las imágenes religiosas es significativa su presencia.

La muestra se estructura cronológicamente en cinco ámbitos e incluye entre otros artistas realistas, modernistas y postmodernistas. Algunas de las obras es la primera vez que salen de las salas del museo. Destacan varias pinturas al óleo realizadas por artistas relevantes como Joaquim Vayreda, Ramon Casa, Pablo Picasso, Torres-García, de Isidre Novell o Joaquim Sunyer.

La exposición se puede visitar en la Fontana d’Or hasta el 15 de junio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA