Las oficinas de atención al ciudadano de Son Moix y Avenidas recuperan el horario de invierno, con apertura por la tarde

  • Las oficinas de atención al ciudadano (OAC) de Palma situadas en Son Moix y Avenidas han recuperado este mes el horario de invierno, con el que estarán abiertas desde las 8.30 hasta las 17.00 horas.
El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, visita la OAC de Cort.
El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, visita la OAC de Cort.
AYTO. DE PALMA
El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, visita la OAC de Cort.

Así lo ha indicado este miércoles el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa en la que ha informado de una visita del concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, a las OAC de Cort y Avenidas.

De las nueve oficinas existentes, sólo la de Avenidas y Son Moix ofrecen atención en horario continuado hasta las 17.00 horas. Los viernes se mantiene el horario habitual, de 8.30 a 14.00 horas, que tienen el resto de OAC.

La oficina de Avenidas es la que más trámites realiza mensualmente y muchos de ellos están relacionados con temas urbanísticos, al encontrarse las instalaciones en el mismo edificio de la gerencia de Urbanismo.

En agosto -mes en el que parte del personal tiene vacaciones-, la oficina gestionó 738 acciones relacionadas con el padrón municipal, 947 movimientos de tarjeta ciudadana y entregó cerca de 3.000 certificados de residencia y empadronamiento.

Por otra parte, la OAC de Cort es, junto a la de San Fernando, la tercera en volumen de trabajo, por detrás de Avenidas y de Pere Garau. En la oficina de atención al ciudadano de Cort trabajan una docena de personas, y desde septiembre cuenta con dos auxiliares de refuerzo destinadas a trámites exclusivamente del padrón.

El pasado mes de agosto, en la OAC de Cort se gestionaron 558 acciones relacionadas con el padrón municipal y 720 movimientos de la tarjeta ciudadana. Además, se entregaron cerca de 2.000 certificados de residencia y de empadronamiento.

El objetivo de las visitas a estas oficinas era conocer su funcionamiento para poder detectar cuáles son las principales necesidades de los trabajadores y mejorar la calidad de la atención. También han asistido la directora general de Calidad y Población de Palma, Aina Núñez, y la jefa del departamento de Calidad, Mayte Benito.

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