El FSIE pide al Govern un aumento de los gastos de funcionamiento que permanecen "congelados" desde 2007

  • El sindicato de trabajadores de la enseñanza privada, concertada y educación especial, FSIE - Baleares, ha solicitado este martes al conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, una negociación "urgente", para acordar un incremento de los módulos económicos de funcionamiento de los centros concertados, que llevan "congelados" desde 2007, según afirma el sindicato.

Asimismo, según ha detallado el FSIE en un comunicado, piden este incremento de los módulos económicos para hacer frente a las subidassalariales del personal complementario y de administración y servicios.

En este sentido, han recordado que los salarios del Personal de Administración y Servicios (PAS) de los centros concertados, así como de los centros educativos de educación especial, los pagan las empresas de enseñanza a partir de las partidas que abona la Administración como gastos de funcionamiento.

El sindicato ha recordado, también, que el complemento salarial autonómico del Personal de Administración y Servicios de estos centros lleva "una docena de años" estancado en los 124 euros.

Además, el FSIE ha pedido una reunión, antes de la negociación y discusión en sede parlamentaria de la Ley de Presupuestos de 2020, con cada uno de los grupos políticos representados en el Parlament, para tratar este asunto y otros temas relacionados con la educación concertada y la educación especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento