Monstruos marinos: una aventura prehistórica
Fotograma de la película ¨Monstruos marinos: una aventura prehistórica¨. (EFE). EFE
Los monstruos marinos de la época de los dinosaurios llegan al Museo de Historia Natural de Nueva York con el estreno del filme Monstruos marinos: una aventura prehistórica, que permitirá descubrir a reptiles que vivieron bajo el agua
hace 80 millones de años durante el período Cretácico.

El filme, de 40 minutos de duración y narrado por el actor estadounidense Liev Schreiber, se estrenará el próximo 24 de mayo. Los neoyorquinos y los turistas podrán descubrir gracias a esta película el mundo desconocido de los "otros" dinosaurios, reptiles marinos que vivieron en el período Cretácico en lo que hoy es Estados Unidos.

La película invita al espectador a acompañar a una familia de Dolichorhynchops (también llamados Dollies por los paleontólogos), unas criaturas marinas prehistóricas del tamaño de un delfín y de morro largo, mientras viajan por el fondo del mar, según se informó este jueves  desde el museo.

Durante este fascinante viaje por el fondo del mar, los Dollies se encuentran con otros monstruos marinos como el Platecarpus, un reptil prehistórico con forma de lagartija capaz de tragarse una presa entera como las serpientes, o como el Styxosaurus, con un cuello de 6,1 metros de largo y enormes aletas del tamaño de un humano adulto.