Nacho Mastretta sube hoy una orquesta a las tablas del Teatro Jovellanos

Nacho Mastretta es compositor de bandas sonoras. Lleva su firma, por ejemplo, la de la película Asfalto, la de Malas Compañías o la de El sueño del Caimán. Viene a Gijón con una orquesta: sus tres compañeros en el cuarteto y seis colaboradores habituales.

Presenta su nuevo proyecto musical. Con él, quiere compartir con el público que hoy le verá en el Teatro Jovellanos los sonidos que logra cuando graba bandas cinematográficas acompañado de una orquesta.

Es un multiinstrumentista sin vértigo e independiente, cercano al jazz y a la música popular. La apuesta de Mastreta es extraña y atrevida, pero este barcelonés que se considera cántabro, no es un novato y sabe bien lo que hace.

Por poner un ejemplo, de la consolidación que existe eneste grupo, Mastretta y sus tres compañeros en el cuarteto llevan tocando juntos desde 1999. Es precisamente esta amistad labrada con el trabajo a lo largo de los años lo que convierte cada concierto de Mastretta en una fiesta sin igual.

Una gran formación con un gran sonido, variado y entretenido debido a las diferencias de edad, entornos musicales y nacionalidades.

El hecho de que las obras se hayan escrito especialmente para la formación ayuda a que sus personalidades interactúen al tocar, y se creen momentos mágicos de diálogo e incluso de improvisación.

La orquesta se compone de los siguientes miembros: Ricardo Moreno (percusiones), Miguel Malla (saxo y clarinete) y Pablo Novoa (guitarras), del cuarteto de Mastretta, el propio Mastretta como director, y estos seis músicos: Marina Sorín (violonchelo), Pablo Navarro (contrabajo), Diego Galaz (violín), Luca Frasca (piano y órgano), Marco Cresci (clarinete bajo) y David Herrington (trompeta).

Hoy, a las 20.30 horas, Teatro Jovellanos: C/ Cabrales, 82. 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento