Los museos también de noche

  • Talleres, música y apertura hasta la una de la mañana para conmemorar un día internacional.
  • Patio Herreriano, Ciencia, Nacional de Escultura y todos los museos municipales. Mañana y domingo. Entrada gratuita.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los museos pueden visitarse hasta tarde.
Los museos pueden visitarse hasta tarde.

Los museos de la ciudad se acercan al ciudadano para celebrar el día dedicado a ellos. Como en toda España, estos centros abrirán sus puertas para que todos puedan conocer cómo trabajan y qué ofrecen.

Uno de los que ofrecerá programación especial será el Nacional de Escultura. En él, el sábado habrá un concierto de Klezmática Trío, con música tradicional judía, a las 22 horas. El domingo tocarán los componentes del Quarteto Medieval de Urueña.

Los dos días habrá jornada de puertas abiertas y recorridos por las salas del centro. Este centro, el Patio Herreriano y el Museo de la Ciencia estarán abiertos el sábado hasta la una de la madrugada. Todos con entrada gratuita.

Además, el Herreriano organizará una conferencia mañana sobre El piano español en el romanticismo y hará cuatro visitas guiadas al día de forma gratuita.

El Museo de la Ciencia realizará observaciones astronómicas en la plaza de entrada, conferencias, sesiones de planetario gratuitas y un descuento del 50% en la exposición dedicada a conocer el Cuerpo Humano.

Por su parte, la Universidad de Valladolid conmemora el viernes este día con visitas guiadas de 10 a 13 horas. Por la tarde, abrirá la muestra Donaciones de artistas de la UVa.

Para terminar la oferta, y durante todo el fin de semana, los museos municipales también se sumarán a esta conmemoración con entrada gratuita en todos los centros.

En la Casa Museo Zorrilla habrá varios talleres para los niños. El primero será uno de dibujo impartido por el ilustrador gallego Suso Cubeiro y el segundo será un juego de varias pruebas para intrépidos detectives.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento