"Barreiro apoyará la provincia de Cartagena"

La Plataforma por la Biprovincialidad, nacida en Cartagena para promover una segunda provincia en la Comunidad de Murcia, presentó ayer sus tesis en la UPCT, de la mano de su presidente, José Antonio Luque.
¿Qué ganamos con la provincia de Cartagena?

La reforma del Estatuto es una oportunidad para crear dos provincias y ganar en representación en el Congreso de los Diputados. Tendríamos dos diputaciones provinciales y se ganaría en sentimiento de murcianía.

¿Cambiaría el nombre de la Comunidad?

En absoluto. No pretendemos para nada que tienda a desunir, es todo para el bien de todos los murcianos.

¿La reivindicación provincialista de Cartagena cabe en su proyecto?

Es una reivindicación que ha pasado de padres a hijos, pero nosotros lo hacemos desde la unidad. Aunque tiende a cumplir esa reivindicación, también sería beneficioso que Lorca o el Altiplano formaran la segunda provincia.

¿Los alcaldes de la comarca apoyan la medida?

Todos los alcaldes a los que les hemos explicado el proyecto han puesto al principio caras de extrañeza, que luego se convierten en frases de apoyo. La idea es convencer a los dos grandes partidos.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro (PP), no ha tocado el tema de la provincialidad en las últimas campañas electorales...

Pensamos que nuestra alcaldesa, en el momento adecuado, nos apoyará y se pondrá a la cabeza de nuestros razonamientos. El momento adecuado es éste.

¿Cuál es el principal enemigo de la biprovincialidad?

La comodidad de los políticos de ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento