Aplazado el juicio contra el exdirigente del PP Luis Venta por amenazas al diputado Pablo González

  • GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)
IMAGEN DE LAS GRABACIONES DE CORREOS EN LA QUE SE PUEDE VER ENTRANDO AL DIPUTADO DEL PP ASTURIANO LUIS VENTA CUELI
IMAGEN DE LAS GRABACIONES DE CORREOS EN LA QUE SE PUEDE VER ENTRANDO AL DIPUTADO DEL PP ASTURIANO LUIS VENTA CUELI
EUROPA PRESS - Archivo

El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón ha suspendido el juicio por un delito leve de amenazas señalado para este martes contra un ex dirigente regional del PP, Luis Venta Cueli, por el anónimo que supuestamente envío al entonces portavoz 'popular' en Gijón, Pablo González, ahora diputado regional.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la causa de la suspensión se debe a la petición hecha por el denunciante, al coincidirle la fecha de la vista con un Pleno de la Junta General del Principado de Asturias.

El juicio será señalado previsiblemente para finales del próximo mes de noviembre. Cabe recordar que los hechos se remontan a marzo del pasado año, cuando González recibió un escrito anónimo en el que se le acusaba de pertenecer a una "mafia" de empresas que timaba a los asturianos.

"Pablo, Pablito, Pablete", se indicaba en el anónimo antes de relacionarle con casos de prebendas, ilegalidades, derroche para enriquecimiento ilícito de personas y de pertenecer a una "mafia" empresarial.

El entonces portavoz 'popular' replicó en aquel momento que no es administrador de ninguna empresa desde hace 18 años. También reconoció que sintió al recibir el anónimo "lo primero sorpresa, lo segundo decepción, y lo tercero cabreo".

Tras recibir la carta, la puso en manos de la Policía, que puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos. Fruto de la investigación, se pudo comprobar que en las grabaciones de la oficina de Correos aparecía el acusado.

"MANIOBRA DILATORIA"

Preguntado el abogado defensor de Luis Venta, Javier Díaz Dapena, por Europa Press acerca del aplazamiento del juicio, el letrado cree que el motivo "obedece sin duda a una maniobra dilatoria diseñada por la parte denunciante para mantener la situación de facto artificialmente creada con la interposición de una denuncia absolutamente infundada".

Asimismo, ha opinado que el motivo de la suspensión planteado "sorpresivamente" a escasos días de la celebración del juicio, tuvo necesariamente que conocerse con anterioridad, por lo que ha considerado que "se está instrumentalizando un proceso tan serio como es el penal con una finalidad estrictamente política".

En este sentido, ha incidido en que no acierta a barajar "qué transcendencia puede tener la intervención en un pleno que se encuentre por encima del deber de atender a una citación judicial, concluyendo que pocas veces ha visto un supuesto en el que sea el denunciado el que esté deseando la celebración del juicio y el denunciante quien maniobra para dilatarlo", ha recalcado.

"Todo ello sin perjuicio de su absoluto respeto a la resolución judicial y de defender su tesis en el momento oportuno", ha añadido el abogado del ex dirigente 'popular'.

Por contra, Pablo González ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que en cuanto tuvo la fecha del Pleno de la Junta General del Principado de Asturias se puso en contacto con su abogado para ver si se podía aplazar el juicio a otro día, para no faltar a la cita en el Parlamento asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento