López Miras reclama "una posición firme y clara de la UE en defensa de la agricultura ante amenaza de nuevos aranceles"

  • MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha aprovechado este lunes su intervención en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones, que ha contado con la presencia de más de 600 políticos de la Unión Europea, para reivindicar "una posición firme y clara de la UE en defensa de la agricultura y de quienes viven de ella", ante la amenaza de nuevos aranceles a productos agroalimentarios.

"Esto podría suponer un golpe de cientos de millones de euros a nuestra agricultura y a quienes viven de ella", ha remarcado el presidente, quien ha mencionado a cítricos, aceite de oliva, quesos y vinos como los productos más afectados en la Región de Murcia en caso de prosperar los aranceles que propone Estados Unidos.

Así, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que "necesitamos la ayuda, defensa y firmeza de la Unión Europea, ya que la Región de Murcia es una región exportadora, sobre todo en lo que se refiere a la industria agroalimentaria".

RECLAMACIONES TAMBIÉN AL GOBIERNO CENTRAL

Además de en Bruselas, el Gobierno de la Región de Murcia también ha elevado esta reclamación al Ejecutivo central en funciones. En concreto, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha participado este lunes en el Consejo Consultivo de Política Pesquera para asuntos comunitarios, posteriormente en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y, por último, en el Consejo Consultivo de Política Agraria para asuntos comunitarios.

Las tres reuniones de trabajo han contado con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento