El PSOE de La Palma propone que los agentes sociales participen en el plan de mejora del polígono Dehesa Boyal

  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva) ha instado al equipo de gobierno (PP) a crear una mesa de trabajo para elaborar un plan integral de mejora del polígono industrial Dehesa Boyal, "contando con las empresas, representantes de los grupos políticos y técnicos municipales del área".
La Palma del Condado.
La Palma del Condado.
EUROPA PRESS/AYTO LA PALMA DEL CONDADO - Archivo
La Palma del Condado.

En esta línea, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rogelio Pinto, ha añadido que en la moción que se llevará al próximo Pleno municipal también pretenden arrancar al equipo de gobierno el compromiso de destinar anualmente el dos por ciento de lo recaudado en la zona industrial, durante el ejercicio inmediato posterior para dar respuesta a las conclusiones del Plan Integral de Mejora del Polígono Industrial resultado de la mesa de trabajo.

Según ha remarcado Pinto, "el polígono industrial Dehesa Boyal tiene una ubicación privilegiada, junto a la A-49 a la mitad entre Sevilla y Huelva, cerca de la costa y de la sierra, pero no se ha conseguido aún explotar todo su potencial".

"Este polígono debe ser un motor fundamental de la economía de nuestro municipio y es necesario acometer cuanto antes aquellas actuaciones para mejorar el polígono y conseguir que sea más atractivo, aumentando la actividad y favoreciendo la creación de riqueza y empleo para La Palma", ha dicho.

"Algunas de las cuestiones que más preocupan a los empresarios son la seguridad y prevención de robos, la iluminación, la correcta recogida de residuos, la regulación del tráfico y el adecentamiento, que necesiten de actuaciones contundentes", ha destacado.

Por ello, ha considerado que se debe "implicar a todos los interesados, para buscar las soluciones más adecuadas, consensuando las actuaciones con las empresas y la participación de todos los grupos políticos y técnicos municipales".

Además, "se tiene que seguir trabajando en exigir mejoras en las conexiones, en especial desde los accesos desde la A-49 hasta la rotonda de entrada al polígono, que es intransitable y dotar al mismo de más potencia eléctrica y en sistemas de comunicación y telefonía para que grandes empresas no encuentren dificultad ninguna para instalarse", ha apuntado.

Por último, Rogelio Pinto ha recordado que con anterioridad ya se ha debatido en el Pleno municipal el proyecto de carril bici, "pero aún no ha visto la luz, así como seguir avanzando en la flexibilización de usos y en la eliminación de trabas burocráticas para favorecer la instalación de nuevas actividades que dinamicen el polígono industrial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento