Adif AV licita un nuevo contrato de materiales para la construcción del tramo Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo

  • MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Vías de tren de circulación Adif
Vías de tren de circulación Adif
ADIF
Vías de tren de circulación Adif

Adif Alta Velocidad ha licitado un nuevo contrato para la adquisición de materiales para la construcción del tramo de alta velocidad Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo. En concreto, se ha licitado el suministro y transporte de desvíos ferroviarios, que serán interoperables, con un presupuesto total de 18.742.452,15 euros (IVA incluido).

El contrato se ha dividido en dos lotes, uno referido a desvíos para vía en placa, por un importe de licitación de 10.143.828,79 euros (IVA incluido); y el segundo, que comprende los desvíos para vía en balasto, con un presupuesto de licitación de 8.598.623,36 euros (IVA incluido), detalla Adif en comunicado de prensa.

Las operaciones contempladas incluyen la fabricación, premontaje y comprobación en taller de estas instalaciones ferroviarias, el transporte a la traza y el premontaje completo. También se incluye el asesoramiento durante las fases de traslado, colocación en vía, nivelación y alineación y la realización de las operaciones finales de ajuste.

Los desvíos o cambios de aguja son aparatos de vía que permiten materializar la bifurcación de una vía en dos o más, de forma que los ejes de las mismas sean tangentes en un punto; y constan de cambio, carriles de unión y cruzamientos simples, añaden las mismas fuentes.

Va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento