Los pandas del Zoo, en la Plaza de Felipe II

  • Los niños construirán una réplica de los pandas en plena plaza.
  • La llegada de los animales tendrá lugar este sábado.
  • Para la tarea contarán con la ayuda de un grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid.
Dos pandas comiendo bambú
Dos pandas comiendo bambú

La Plaza de Felipe II acogerá hoy sábado una actividad en la que los niños tendrán ocasión de participar en una construcción creativa para dar a conocer los nuevos pandas que el Zoo Aquarium de Madrid tiende desde el 8 de septiembre de 2007.

Con ello, el Zoo Aquarium de Madrid quiere agradecer el interés mostrado por los madrileños a Bing-Xing y Hua Zui Ba haciendo que, de alguna manera, los pandas salgan a la calle y compartan con todos los que lo deseen, en especial los más pequeños, una jornada divertida que les acerque más a estos carismáticos animales.

Para ello, propone la construcción popular de una réplica de los pandas gigantes con la ayuda de los niños, que el sábado acudan a la Plaza de Felipe II.

La acción artística pretende gracias al juego, la colaboración y el color, sensibilizar a los niños de Madrid hacia la naturaleza.

Por medio de la adhesión de miles de "panditas" de diversos colores, en dos gamas (clara y oscura) sobre unos pandas gigantes que servirán de receptores, tendrán la oportunidad de iluminar, dibujar y colorear, reconociendo las gamas cromáticas, así como las posibilidades de color y su existencia en lo que habitualmente se les muestra con un color plano.

Para el diseño artístico de la acción se ha contado con la colaboración del Grupo de Investigación Arte, Ciencia y Naturaleza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Además de la "construcción" de estos pandas doblemente gigantes, los niños tendrá la oportunidad de conocer más a estos queridos animales con juegos como "de panda a panda", visitando la exposición fotográfica sobre los pandas o maquillándose la cara de panda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento