La Noche Negra de la UBU permitirá conocer mejor el Hospital del Rey

  • Cine de terror, rutas teatralizadas y música para crear un ambiente diferente.
  • Las visitas durarán un máximo de 45 minutos y serán grupos de 30 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .
Hospital del Rey, Burgos
Hospital del Rey, Burgos
J.B.Cesar
Hospital del Rey, Burgos
Recorrer los lugares más recónditos del Hospital del Rey, adentrarse en sus entrañas y bucear en el pasado de este histórico edificio es uno de los objetivos de
la Noche Negra de la
Universidad de Burgos , una iniciativa programada dentro de la
Noche Blanca que promueve el ayuntamiento y que comenzará el sábado 17 a las 20.30 con distintos eventos.

En la Noche Negra se ofrece

una programación cargada de sorpresas: el mejor cine de terror en el Aula Magna y el Aula de Romeros, una buena dosis de música, a cargo del
DJ. Mancini, para poner en danza a los espíritus y, a la hora bruja, para culminar esta experiencia única, una ruta teatralizada por el Hospital del Rey que nos sumergirá en las entrañas de este lugar y de su historia, ayudándonos a descubrir sus rincones más ocultos.

Las visitas por el Hospital del Rey tendrán una duración aproximada de 45 minutos y se realizarán en ocho grupos de unas 30 personas cada uno. . Un inquietante viaje en el tiempo que invita a todos los participantes a sentir el lento pálpito de la historia, el aliento de los personajes (freires y freiras, peregrinos, pobres, enfermos y moribundos) que habitaron este lugar, y la solemne presencia del antiguo Hospital del Rey, el verdadero protagonista silencioso de esta velada.

La historia

La Universidad de Burgos comenzó su andadura en 1994, asentándose sobre los restos del antiguo recinto jacobeo del Hospital del Rey, que fue fundado en 1195 por Alfonso VIII. Ocho siglos de historia peregrina se dan la mano en un espacio mágico, singular, misterioso, donde en otros tiempos moraron y sanaron (o murieron) gran parte de los jacobeos que se dirigían a Santiago por el Camino Francés.

Una visita que despertará, en cuantos se atrevan a participar, un buen puñado de sensaciones de asombro, de miedo, de espanto, de terror... a partir de las 22.00 en el Hospistal del Rey el próximo día 17 de Mayo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento