Ocho detenidos por 48 robos y hurtos en la provincia de Tarragona

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete hombres y una mujer de entre 12 y 37 años como presuntos autores de 48 delitos, principalmente robos y hurtos, cometidos en varios municipios de la provincia de Tarragona.
Dinero robado
Dinero robado
MOSSOS D'ESQUADRA
Dinero robado

En un comunicado este sábado, la policía catalana ha detallado que las detenciones se produjeron durante la última semana de septiembre y que todos los detenidos excepto uno formaban parte de una banda a la que se atribuyen 11 robos con fuerza en domicilios, cuatro robos con violencia e intimidación y siete robos y hurtos de vehículos.

Además, los presuntos miembros del grupo criminal también están acusados de delitos de tenencia de armas, lesiones, extorsión y tráfico de drogas.

El Juzgado de Instrucción número 3 del Vendrell (Tarragona) ha decretado la prisión provisional para cinco de los detenidos y la libertad con cargos para los otros tres.

Los agentes iniciaron la investigación a principios de junio, tras detectar varios delitos con el mismo 'modus operandis': para los robos, los autores usaban guantes y se cubrían la cara con un pasamontañas.

AMENAZAS Y AGRESIONES

Los autores actuaban bajo la dirección de dos de los miembros de la banda, que son hermanos y vecinos de Reus (Tarragona), y si se encontraban con una víctima o testigo de los hechos le amenazaban o le agredían.

Se desplazaban con vehículos robados y en algunas ocasiones los quemaron para evitar dejar indicios que les incriminaran, aunque los agentes recogieron la mayoría de pruebas durante el registro a los domicilios de los detenidos, donde decomisaron armas, marihuana y más de 8.000 euros en efectivo además de objetos robados como joyas y aparatos electrónicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento