Dos detenidos por hacer compras en conventos y pagar con billetes falsos

  • Ha ocurrido en la localidad sevillana de Écija.
  • Los conventos que han sufrido el engaño han sido las Marroquíes, las Dominicas y Santa Teresa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Sevilla celebra todos los años una feria de dulces de convento.
Sevilla celebra todos los años una feria de dulces de convento.
ARCHIVO

"Hermana, quiero un kilo de yemas de san Leandro y uno más de rosquitos de anís". "Aquí tienes, hermano". "Cóbrese". "No sé si voy a tener cambio de 50 euros. Bueno, aquí tiene su vuelta". "Muchas gracias, hermana, y hasta la vista".

Una conversación similar a ésta mantendrían con las monjas los dos vecinos de la localidad sevillana de Écija que han sido detenidos bajo la acusación de haber hecho compras con billetes falsos de 50 euros en varios conventos de monjas de clausura.

Los dos detenidos, Manuel R. C., de 36 años, y Julio R. S., menor de edad, habrían visitado tres conventos de la localidad, las Marroquíes, las Dominicas y Santa Teresa (alguno de ellos en varias ocasiones) para comprar dulces y "siempre pagaban con los billetes falsificados", según el Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación comenzó a principios del mes de abril y según la Policía, "los delincuentes se aprovechaban de que las monjas no le podían ver las caras, ya que la venta se llevaba a cabo a través del torno del convento, y de esta forma se aseguraban la impunidad".

A estas dos personas, que han sido detenidas cuando intentaban hacer otra compra, se les han ocupado once billetes falsos de 50 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento