China admite que ya hay 19.500 muertos y que habrá, al menos, 50.000

  • Hay casi 65.000 heridos sólo en la provincia de Sinchuan.
  • La cifra de desaparecidos y sepultados ronda los 100.000.
  • China asegura que no hay brotes epidémicos.
  • FOTOGALERÍA: Terremoto en China.
Dos supervivientes del terremoto, en un hospital de campaña. (AP Photo/Andy Wong)
Dos supervivientes del terremoto, en un hospital de campaña. (AP Photo/Andy Wong)
AP Photo/Andy Wong
Dos supervivientes del terremoto, en un hospital de campaña. (AP Photo/Andy Wong)

La cifra de muertos por el terremoto registrado el lunes supera ya los 19.500 en la provincia china de Sichuan, según los últimos datos del Gobierno provincial recogidos por la agencia oficial, Xinhua. Además, las autoridades chinas admiten que habrá, al menos, 50.000 muertos.

Sin embargo, el gran número de heridos (sólo en Sichuan hay casi 65.000), desaparecidos y sepultados bajo los escombros (cerca de 100.000 en total) podría hacer que la cifra de fallecidos aumentase en las próximas horas.

Prosiguen las tareas de rescate

Mientras tanto, más de 130.000 miembros de las Fuerzas Armadas trabajan en las operaciones de ayuda y rescate en las zonas afectadas por el terremoto.

Según ha informado este miércoles Xinhua, los aviones militares de transporte y helicópteros han efectuado ya más de 300 vuelos y lanzado desde el aire alimentos y materiales de emergencia.

Debido a la política del "hijo único" impuesta por el Gobierno comunista para moderar el rápido crecimiento de la población, muchas familias han perdido a su único descendiente, la única oportunidad de seguir con el legado familiar y de mantener su apellido.

Sin epidemias

El viceministro chino de Salud, Gao Qiang, ha asegurado que que de momento no se han registrado brotes de epidemias en las zonas afectadas por el terremoto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento