Aunque el área de Gobierno de Seguridad y Movilidad no quiso dar ningún detalle sobre este plan, ni sobre si afectará a la totalidad de las calles o sólo a alguno de sus tramos, la realidad es que ambas vías son generalmente focos de atascos, al contar con un solo carril, aparte de los destinados a estacionamiento.
Además, el 27 de abril de 2007, en plena campaña electoral, Gallardón propuso ensanchar la acera de la Gran Vía entre Callao y la Red de San Luis para crear un "gran salón urbano" con continuidad por Montera, que anunció sería peatonalizada.
Eje lúdico para el peatón
De decidirse finalmente cambiar el flujo del tráfico en ambas calles se conseguiría dar continuidad al eje comercial de Fuencarral y Hortaleza hasta Sol a través de Montera, acabando con la 'brecha' que supone la Gran Vía y haciendo de la Red de San Luis un espacio para el peatón.
El objetivo último sería, según el Programa Electoral del PP en las elecciones municipales de 2007, "crear un eje de actividad urbana desde la glorieta de Bilbao, a través de Fuencarral, Gran Vía y Montera hasta Sol y plaza de Jacinto Benavente, con el objetivo de extender el proceso de actividad y regeneración urbana surgida en los últimos años en torno a la calle Fuencarral".
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