El Parlamet insta al Govern a fomentar los "patios inclusivos" en los colegios de Baleares a petición del PSIB

  • El Parlamet de Baleares ha aprobado este jueves en Comisión de Educación, Universidad e Investigación, por unanimidad, una Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que instan al Govern a fomentar las actividades inclusivas en los patios de los colegios de Baleares.

Según han detallado desde el Parlament en un comunicado, la PNL ha contado con tres puntos, el primero de los cuales insta al Govern a impulsar actividades durante la hora del recreo en los colegios de las Islas, para que los patios de los centros se conviertan en "espacios inclusivos".

El segundo punto de la Proposición insta al Ejecutivo autonómico a tener en cuenta la necesidad de incluir materiales y elementos adaptados al alumnado, para facilitar que se lleven a cabo estas actividades integradoras. Así, este punto ha contado con una enmienda incorporada por parte de Grupo Parlamentario Vox.

El tercer punto de la iniciativa del PSIB insta a la Administración autonómica a que los planes de formación de los profesores incluyan la gestión de los patios inclusivos para facilitar actividades con el objetivo de fomentar la igualdad y "la prevención del racismo, la homofobia, y la discriminación por razones de capacidad".

Por otra parte, el Parlament ha rechazado la PNL del PP que pedía instar al Govern a publicar en la web de CAIB los proyectos educativos de todos los centros de Baleares, incluyendo el proyecto lingüístico del centro, con seis votos en contra (Socialista, MÉS per Mallorca, Unidas Podemos), cuatro votos a favor (PP y Vox) y dos abstenciones (Ciudadanos y El Pi).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento