Pedregal (Aspace), orgulloso de la "fuerza imparable" que tienen los padres cuando luchan por el bien de sus hijos

  • El presidente de la Asociación de Ayuda a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) Oviedo, Rafael Evaristo Pedregal, se ha mostrado este jueves orgulloso de la "fuerza imparable" que son capaces de ejercer los padres cuando luchan por el bien de sus hijos.
Entrega del Premio 'Ana Casanueva'
Entrega del Premio 'Ana Casanueva'
EUROPA PRESS
Entrega del Premio 'Ana Casanueva'

Pedregal ha hecho esta reflexión en su discurso en el acto solemne en el que Aspace ha recibido el Premio 'Ana Casanueva' 2019, que consiste en un premio único de 50.000 euros . Se trata de un galardón convocado por el empresario y filántropo astur-mexicano Carlos Casanueva Varas y la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom) en colaboración con la Universidad de Oviedo, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de organizaciones no gubernamentales, instituciones de asistencia privada, fundaciones, asociaciones civiles y organismos sin fines de lucro

cuyos proyectos hayan sido los más destacados durante en temas de impacto social en el Principado de Asturias.

En su intervención, el presidente de Aspace tuvo palabras de agradecimiento y recordó que la asociación nació hace más de 55 años en Asturias. Actualmente cuentan con 200 usuarios. "Hemos ido creciendo, nadie podía imaginarse que llegásemos a esto", ha comentado. Ha apuntado a la "fuerza" y el "entusiasmo" de los padres como motor principal para haber conseguido los logros que se han cosechado. También ha destacado la labor de los profesionales que trabajan en los centros de Aspace.

En el acto de entrega del premio han asistido, entre otras autoridades, la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda. Han estado presentes también el

presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación, Carlos Fernández Collado, y el promotor del galardón, Carlos Casanueva.

INTERVENCIÓN Y OVACIONES

Uno de los momentos más divertidos del acto de la entrega del premio fue cuando uno de los usuarios de Aspace, Alejandro Nava, tomó la palabra para contar su experiencia a lo largo de todos estos años.

Desde el principio, Nava cautivó con su simpatía a la audiencia que se congregó en la capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. En una intervención cargada de anécdotas, continuamente interrumpida por los aplausos de los presentes, Nava habló de la gran labor que se realiza en Aspace, en unas instalaciones en las que incluso conoció a su actual pareja, a "su amor" como dijo Nava. Recordó la preocupación que tenían en su casa por él de pequeño y dijo que era él ahora el que tiene que cuidar a los suyos. Recientemente se ha sacado el carnet de conducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento