El Imefe reforzará la colaboración Andalucía Compromiso Digital

  • El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) de Jaén reforzará la colaboración con Andalucía Compromiso Digital para ofrecer formación orientada al empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Así lo ha indicado este jueves el presidente de este organismo autónomo del Ayuntamiento, Francisco Díaz, después de reunirse con miembros de la citada iniciativa autonómica que tiene como fin contribuir a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía.

El concejal ha explicado que el Imefe mantiene con Andalucía Compromiso Digital un acuerdo para impartir formación que se pretende "reforzar para ampliar la colaboración mutua hasta donde sea posible".

Ha recordado que en 2016 el Ayuntamiento y la Junta rubricaron la adhesión a este programa para acercar las tecnologías de la información y la comunicación a todos los colectivos de la capital, "especialmente a los más vulnerables con el objetivo de impulsar una sociedad más igualitaria".

En estos años, según ha valorado, centenares de personas han mejorado sus competencias digitales gracias a este convenio de colaboración que ahora se quiere "aumentar para avanzar en el compromiso con el desarrollo local". "Ya que, cuanto más formación en nuevas tecnologías tengan las personas en situación de desempleo, mayores serán sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo", ha añadido.

Igualmente, ha puntualizado que los cursos que se ofrecen en virtud de este acuerdo son "personalizados, gratuitos y abarcan desde el nivel más bajo al más alto y tienen como finalidad mejorar la empleabilidad con un alto componente de nuevas profesiones TIC".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento