El Govern impulsa un proyecto educativo para recuperar la memoria histórica de Terres de l'Ebre

  • La Generalitat ha impulsado en las escuelas de Terres de l'Ebre (Tarragona) el proyecto educativo 'Portes de la memòria' con el objetivo de recuperar la memoria histórica y conocer las vivencias de personas que vivieron la Batalla del Ebro y la deportación a campos de concentración.
El conseller Josep Bargalló
El conseller Josep Bargalló
GOVERN

El proyecto, que han presentado este miércoles en Tortosa (Tarragona) el conseller de Educación, Josep Bargalló, y la de Justicia, Ester Capella, se inició el pasado curso en algunos institutos y este año se quiere extender al resto de las Terres de l'Ebre, ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.

Bargalló ha asegurado que proyectos como este "hacen del territorio y su pasado las herramientas de trabajar el presente y para mejorar el futuro".

Por su parte, Capella ha remarcado que este tipo de iniciativas permiten que, a través del aprendizaje, los jóvenes "no solo contribuyan al recuerdo activo de su pasado, sino como una herramienta para entender y cuestionar el presente".

'Portes de la memòria' surgió como un trabajo piloto en el Institut Ramon Berenguer IV de Amposta para trabajar durante dos cursos la memoria, y para difundir la iniciativa se creará una página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento