Paterna invierte más de 600.000 euros en el asfaltado de dos arterias en Fuente del Jarro

  • El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha invertido más de 600.000 euros en el asfaltado de dos arterias del polígono Fuente del Jarro de la localidad. En concreto, ya se ha comenzado el fresado del primer tramo desde Villa de Madrid hasta Ciudad de Sagunto.

Estos trabajos, que están realizándose de forma íntegra durante la noche para no entorpecer la fluidez del tráfico rodado durante el día, supondrán el asfaltado de la calle Ciudad de Barcelona en ambos sentidos y también la de villa de Madrid en un solo sentido, ha señalado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, ha indicado que en villa de Madrid ya se realizó una actuación de asfaltado hace dos años, por lo que en estas actuaciones solo se asfaltará un sentido.

Los trabajos durarán aproximadamente dos semanas y supondrán una mejora del estado actual de esta zona. Además, están enmarcados dentro del Plan Transforma IV, que cuenta con una inversión de tres millones de euros.

"Vamos a seguir invirtiendo en asfaltado público para mejorar el tráfico rodado en todos los barrios de Paterna y en todas las áreas industriales del municipio", ha asegurado Campos.

DIAGNÓSTICO DEL ESTADO MUSCULAR

Por otro lado, Paterna ha participado en un evento para mostrar el talento innovador del municipio y el de su tejido empresarial. El proyecto consiste en el desarrollo de una innovadora solución tecnológica que permitirá, a través de imágenes ultrasónicas, obtener un completo diagnóstico del estado muscular de las personas.

La localidad ha participado en el 'IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación', en el marco de Innpulso Emprende, un evento organizado por la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación.

La ciudad ha estado representada por la start up Dawako Medtech, S.L., ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València (UV) en Paterna. Además, ha acudido el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, el concejal de Smart City, Lucas Jodar y técnicos municipales del área de promoción Socioecónomica del consistorio.

El proyecto, apadrinado por el Ayuntamiento, se enmarca en el ámbito sociosanitario y consiste en el desarrollo de una innovadora solución tecnológica que permitirá, a través de imágenes ultrasónicas, obtener un completo diagnóstico del estado muscular de las personas, que posibilita diseñar adecuadamente programas de rehabilitación y minimizar el riesgo de lesiones en la práctica deportiva.

"El carácter emprendedor y el potencial innovador de empresas como Dawako sitúan a Paterna a la vanguardia de la innovación y permiten que la ciudad sea pionera en la apuesta por el emprendimiento", ha subrayado el primer edil.

PRESENCIA EN EL "CLUB DE CIUDADES INNOVADORAS"

Asimismo, Sagredo ha destacado que la obtención de la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación y la incorporación a la Red Innpulso "permite que Paterna tenga presencia en la actuaciones promovidas por este exclusivo club de ciudades innovadoras".

En el evento, cada ciudad ha presentado la empresa local innovadora seleccionada, que ha contado con un espacio en formato elevator pitch para detallar su proyecto.

"Hemos querido ser activos en nuestra presencia en la Red y hemos querido participar en este encuentro, que supone un escaparate de talento y una ocasión de promoción inmejorable para nuestras pymes, micro pymes y/o startups locales más innovadoras", ha destacado Sagredo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento