Bernie Sanders suspende sus actos electorales tras ser hospitalizado por dolores en el pecho

  • En la actualidad se encuentra "animado" y "conversa", según su equipo, pero tendrá que descansar "unos días"
Bernie Sanders
Bernie Sanders
CAMPAÑA BERNIE 2016

El senador Bernie Sanders, uno de los favoritos para hacerse con la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, se encuentra hospitalizado tras sufrir dolores en el pecho y ha suspendido por el momento todos sus actos de campaña.

Sanders, de 78 años, se encuentra hospitalizado en Las Vegas, según los medios estadounidenses. Según ha informado su equipo de campaña en un comunicado, el martes por la noche "experimentó algunas molestias en el pecho" durante un acto de campaña.

Tras un examen médico y la realización de pruebas, "se detectó que tenía un bloqueo en una arteria y se le insertaron con éxito dos stents", ha precisado la nota oficial.

El senador por Vermont, que ya intentó sin éxito optar a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, "ya conversa y se encuentra animado" pero tendrá que descansar "durante unos días". Por ello, se ha procedido a cancelar todos sus actos "hasta nuevo aviso", ha precisado su campaña.

Sanders se sitúa tercero en las preferencias de los estadounidenses en la pugna por la candidatura demócrata. Según el último sondeo publicado este miércoles por 'The Economist', la favorita actualmente es la también senadora Elizabeth Warren, con el 26 por ciento del respaldo, seguida por el exvicepresidente Joe Biden, con el 22 por ciento, y Sanders, con el 14 por ciento.

Para este miércoles, Sanders tenía previsto participar en un acto sobre el control de armas en Nevada.

Tras conocer la noticia, una de sus rivales por la candidatura demócrata, la senadora Kamala Harris, tuiteó: "Pensando en Bernie Sanders hoy y deseándole una recuperación rápida. Si hay algo que sé sobre él es que es un luchador y quiero verle de nuevo en campaña pronto".

Otro de sus adversarios demócratas, Cory Booker, senador por Nueva Jersey, empleó la misma red social para desear a Sanders una "pronta recuperación".

El senador por Vermont es una de las principales figuras del ala más izquierdista del Partido Demócrata.

Aunque la contienda demócrata hace meses que se libra, los candidatos no se verán las caras en las urnas hasta el 3 de febrero del año próximo, cuando Iowa, el primer estado en votar, celebrará sus primarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento