Habtur calcula el sector del alquiler turístico invierte más de 50 millones anuales en la economía de Mallorca

  • La patronal del Alquiler Turístico de Baleares (Habtur) estima que anualmente el sector del alquiler turístico invierte más de 50 millones anuales en Mallorca "en una amplia diversidad de sectores" relacionados con el mantenimiento de un hogar.

Desde la patronal, se considera que además de los ingresos generados de forma directa por el visitante, desde el sector se contribuye a mejorar la economía del tejido empresarial de las islas, "que está en un 95% está formado por pequeñas y medianas empresas".

Según remarcan el alquiler turístico, no "sólo beneficia a comercios y restaurantes", sino también a todo un "amplio abanico" de empresas como "electricistas, fontaneros, albañiles, pintores, carpinteros, herreros, jardineros, entre otras".

El presidente de Habtur, Antoni Serra, ha explicado que "un propietario de vivienda turística, hace mejoras anualmente y esto supone una inyección importante en la economía insular".

"Debemos tener en cuenta que somos un sector de pequeños propietarios y no encargamos el trabajo en grandes empresas sino a las pequeñas empresas locales y estos es un valor añadido que aportamos a la sociedad balear", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento