Paro.- El PSOE señala la "tendencia interanual positiva" en "el mejor septiembre de la última década"

  • El PSOE de Jaén ha expresado una "moderada satisfacción" por los datos de paro de septiembre en la provincia, que "continúan la tendencia interanual positiva de los últimos meses".

En concreto, según ha precisado la secretaria de Empleo, Isabel Uceda, hay 2.500 parados menos y 2.700 afiliados más a la Seguridad Social que en septiembre de 2018. "Pese a las dificultades y a los retos que tenemos por delante, estamos en el mejor mes de septiembre de la última década", ha afirmado.

Así lo ha indicado en una nota una vez conocidos los datos facilitados del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social sobre el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) el pasado mes, cuando el desempleo subió en Jaén en 481 personas, un uno por ciento, respecto a agosto.

Uceda ha señalado que ello sitúa 48.573 el número total de parados, "la cifra más baja desde septiembre de 2008", así como 231.452 afiliados a la Seguridad Social, la más alta desde 2011. Al hilo, ha subrayado que hay "mejores cifras que durante todo el periodo nefasto del Gobierno del PP", de modo que "es evidente que esta provincia necesita que siga habiendo un gobierno socialista en España".

En cualquier caso, ha manifestado que 48.000 parados siguen siendo demasiados en la provincia, por lo que ha recalcado que "la creación de empleo y de calidad sigue siendo la obsesión de las administraciones socialistas".

"Por eso la Diputación Provincial de Jaén vuelve a poner en marcha ahora otro plan de empleo y por eso estamos esperando que la Junta de derechas también aporte su granito de arena, porque el momento lo único que ha hecho ha sido recortar un 15 por ciento el presupuesto en materia de empleo y trabajo autónomo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento