Mañana juzgan al propietario de varios pit bull que mataron a un anciano

  • Los perros atacaron al fallecido, que se encontraba en su finca de Pinos Puente.
  • La Fiscalía pide para el dueño de los canes 100.000 euros de indemnización y dos años de prisión.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
El propietario de varios perros de raza pit bull que, según la autopsia, mataron a dentelladas a un hombre de 79 años en Pinos Puente se sentará mañana en el banquillo de los acusados por un delito de homicidio por imprudencia temeraria, por el que la Fiscalía le pide dos años de prisión.

Fuentes del caso informan de que en el juicio, que prevé comenzar a las 9:00 horas en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada, el imputado se enfrentará además a una petición fiscal de indemnización de unos 100.000 euros, mientras que la acusación particular eleva su solicitud a cuatro años de cárcel y 120.000 euros de indemnización.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de enero de 2007 cuando, según la investigación que practicó la Guardia Civil, tres perros pit bull de una finca de Pinos Puente atacaron en las inmediaciones de su cortijo a un hombre de 79 años, E.M.L., cuyo cadáver apareció con múltiples desgarros.

Las pruebas de ADN efectuadas a los canes demostraron que la sangre encontrada en sus mandíbulas correspondía a la de la víctima, que falleció a consecuencia de las heridas que le ocasionaron los tres perros de raza pit bull que, por ser considerados peligrosos, debían llevar bozal siempre que salieran a la calle.

Estaban sueltos

Según informó en su día la Policía Local de Pinos Puente, que colaboró con la Guardia Civil el día de los hechos, los perros se encontraban sueltos dentro de la finca en la que fueron intervenidos, que lindaba con la que apareció el cadáver y de la que estaba separada por una tela mecánica.

La autopsia que se le practicó al cadáver destacó la "gran fiereza" de las heridas que presentaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento