'Acércate a la ópera' aproximará los títulos de la temporada de Ópera de Oviedo a quienes desconocen el género

  • OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
Lourdes García, José Luis Costillas y Celestino Varela.
Lourdes García, José Luis Costillas y Celestino Varela.
EUROPA PRESS
Lourdes García, José Luis Costillas y Celestino Varela.

El Ayuntamiento de Oviedo y Ópera de Oviedo han presentado este martes una iniciativa "inédita y novedosa" que va a llevar la ópera a los barrios de Oviedo a través de los centros sociales. El programa 'Acércate a la ópera' pretende que la gente no experta o que no ha asistido nunca a la ópera pueda aproximarse a este género musical mediante sesiones que se desarrollarán en varios centros sociales los días antes de las funciones.

El concejal de Educación, Cultura, Centros Sociales, Salud Pública y Consumo, José Luis Costillas, y la concejala delegada de Centros Sociales, Lourdes García, han presentado esta iniciativa junto al director general de la Ópera de Oviedo y encargado de impartir dichos talleres, Celestino Varela.

Los centros sociales albergarán charlas didácticas para acercar la ópera y cada nuevo título de la ópera que se vaya estrenando a un nivel básico y abierto a todos los públicos. En estas charlas, de una hora de duración aproximadamente, se explicará a los asistentes qué es una ópera, cómo son las bambalinas de la representación y qué equipo hay detrás de cada función; además, se hará una aproximación didáctica de cada título hablando del autor y explicando el argumento. "El objetivo es hacer que nuestros vecinos comiencen a aficionarse a la ópera mediante sesiones lúdicas y amenas, no especializadas", ha apuntado Costillas.

Además, se llevará a cabo un sorteo de dos entradas dobles entre los asistentes a cada sesión de 'Acércate a la ópera' en los centros sociales en los que se vayan celebrando las charlas, también la posibilidad de que accedan al ensayo general.

El programa arrancará con dos sesiones, a las 19.00 horas, en los días 2 y 3 de octubre en los centros sociales de El Naranco y 'El Cortijo'. Las sesiones serán totalmente gratuitas y aptas para todos los públicos en todos los centros sociales en los que se impartan, los cuales se irán alternando. Se hará por todos los títulos de la temporada de ópera, desde 'Rinaldo' hasta 'Lucia di Lammermoor'.

Varela ha valorado positivamente esta iniciativa nacida de la nueva corporación municipal. "La idea es llevar la ópera a todas aquellas personas que no se acercan al teatro, que no han podido saborear alguna vez lo que es una función o qué es un ensayo", ha explicado. Su intención es quitar los "tabúes" que la gente tiene por "desconocimiento", "porque nunca le han dado una oportunidad a la ópera", ha añadido Varela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento