Gómez dice que la finca de Caixers será residencial porque la moratoria impide nuevos apartamentos turísticos

  • La vicealcaldesa y responsable del área de Desarrollo y Regeneracion Urbana, Sandra Gómez, ha señalado que la moratoria que entró en vigor en febrero de 2018 impide que se abran nuevos apartamentos turísticos en Ciutat Vella, por lo que el edificio de Caixers continuará siendo residencial.
Vecinos de Ciutat Vella se movilizan frente al edificio de la calle Caixers, 2.
Vecinos de Ciutat Vella se movilizan frente al edificio de la calle Caixers, 2.
EUROPA PRESS
Vecinos de Ciutat Vella se movilizan frente al edificio de la calle Caixers, 2.

Así se ha expresado la vicealcaldesa, según ha indicado el consistorio en un comunicado, a partir de las movilizaciones anunciadas por el colectivo Veïnat en Perill d'Extinció para evitar que el barrio de Ciutat Vella, "saturado turísticamente" según esta entidad, pierda más vecinos. Este grupo vecinal ha censurado que la sociedad de inversión que ha comprado el citado edificio está "expulsando" al vecindario de la finca.

La concejala ha precisado que la suspensión cautelar de licencias para los apartamentos turísticos se aplica también para uso hotelero, al tiempo que ha precisado que, entre las solicitudes de licencia anteriores a la entrega en vigor de la suspensión, no se encontraba la del edificio ubicado en la calle Caixers, 2.

A este respecto, ha explicado que desde la aprobación en el pleno no se han tramitado más peticiones de licencias que comporten un cambio de uso de residencial a hotelero.

La vicealcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento estará "vigilante" para velar por que se cumple la normativa vigente y que este edificio no se rehabilita para destinarlo a apartamentos turísticos. "El uso es residencial y así va a continuar", ha garantizado Gómez.

Además, ha recordado que el Plan Especial Protección de Ciutat Vella está en la recta final para su aprobación y ha hecho hincapié en que "el objetivo es la preservación del carácter residencial del distrito, evitando la proliferación de apartamentos turísticos, la recuperación de áreas degradadas, garantizar las dotaciones públicas, la mejora de la calidad urbana y la preservación de los valores patrimoniales, los cuales quedan protegidos".

"Con la aprobación del PEP será definitiva la suspensión de licencias", ha aseverado la vicealcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento