Cs solicita a Villero que entregue su acta de concejal tras darse de baja en el partido

  • Ciudadanos solicita al que fuera portavoz del partido en el Ayuntamiento de Cádiz Domingo Villero que entregue su acta de concejal tras darse de baja en el partido y le recuerda que todos los cargos electos firman una carta ética mediante la cual se comprometen a devolver dicho acta en el momento de abandonar las siglas del partido
Domingo Villero, de Cs Cádiz, en una imagen de archivo.
Domingo Villero, de Cs Cádiz, en una imagen de archivo.
CIUDADANOS - Archivo
Domingo Villero, de Cs Cádiz, en una imagen de archivo.

"En ningún momento fue trasladada la situación denunciada por Villero a través de los cauces que el partido pone a disposición de los grupos municipales", ha señalado en una nota Cs, que ha indicado que "la comunicación con el partido ha sido fluida, ha sido invitado tanto a actos como a formaciones internas y la relación ha sido satisfactoria".

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz afirma que seguirá trabajando con su proyecto de ciudad para conseguir un beneficio común para el conjunto de los gaditanos.

Villero ha anunciado que, a pesar de su dimisión de la formación naranja, no renuncia a su acta de concejal, donde ejercerá como no adscrito, aunque renunciará a su cuantía económica como portavoz.

Según ha explicado Villero a Europa Press, se presentó en las elecciones municipales con un "proyecto ilusionante" de Cs "donde se hablaba de regeneración, de ser más democráticos, de diálogo continuo y lamentablemente se ha esfumado desde el minuto uno".

En este sentido, ha explicado que en el Pleno ordinario celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Cádiz "no" se sintió "cómodo con algunas posiciones que se defendían", por lo que ha tomado la decisión de abandonar la formación con la que se presentó a las elecciones.

En cuanto a la continuidad como concejal no adscrito, Villero ha afirmado que sigue "con la ilusión de ese proyecto por el que se presentó para Cádiz" y ha manifestado que tiene una "responsabilidad" con los votantes que eligieron ese proyecto. Algo que, según ha señalado, hará podrá hacer "con pocos medios pero desde la independencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento