PP ve un "atraco a mano armada" la subida de Emasesa, con "superávit en 2018 de más de 8 millones"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez,

ha afirmado que su formación en la capital "no aceptará bajo ningún concepto una subida de la tarifa de agua a cientos de miles de sevillanos, sobre todo con una empresa de aguas en superávit, en 2018 tuvo más de ocho millones de euros".

A preguntas de los periodistas, tras participar en un acto por el Día del Mayor, Pérez ha manifestado que el PP está en contra del próximo "atraco a mano armada que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quiere

perpetrarle a todos los sevillanos en forma de subida de un siete y un ocho por ciento al agua". "No es

ni un artículo de lujo, ni es algo prescindible, ni puedes optar por utilizarlo o no", añade.

En su opinión, "a un bien de primera necesidad, Espadas quiere meterle un siete por ciento más a un agua, que ya es cara y aquí no hay distinción de renta". "Aquí no hay distinción de personas que ganen más o ganen menos, aquí solo hay voracidad de un alcalde que ya ha subido suficientemente los impuestos y al que no le vamos a consentir que suba el agua", ha destacado.

Así, el PP ha votado en contra en el consejo de administración de Emasesa y asegura que votará también 'no' en el Pleno. "Si es necesario saldremos a la calle para defender que no se suba el agua ni ningún otro

impuesto, tasa o precio público en la ciudad de Sevilla, porque este alcalde ya nos ha metido demasiado la mano en el bolsillo y quiere metérsela a cientos de miles de ciudadanos y no lo vamos a consentir", señala.

Afirma que su formación no será "cómplice" de subidas de impuestos o de tasas en un Ayuntamiento que "todos los años devuelve dinero a los bancos porque es incapaz de gastárselo y en una época de bonanza". "Creo que toca el momento de devolverle a los ciudadanos el esfuerzo hecho en los últimos años en forma de bajada de impuestos", ha explicado.

El portavoz popular ha concluido que se seguirá trabajando para reducir los impuestos y tasas ya que "Sevilla requiere un marco fiscal amable para vivir y que atraiga población e inversión, y que propicie la creación de empleo, para situar a la ciudad en la posición que merece junto a otras capitales españolas y europeas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento