Turismo.-Cruceristas estadounidenses representan casi la mitad de pasajeros esta temporada en Motril

  • El Puerto de Motril, en la costa de Granada, espera este otoño el atraque de once de los 33 cruceros de la temporada, que se inició en marzo y llegará hasta mediados de noviembre, representando los cruceristas estadounidenses casi el 50 por ciento del total de pasajeros.
Llegada de un crucero al Puerto de Motril
Llegada de un crucero al Puerto de Motril
PUERTO
Llegada de un crucero al Puerto de Motril

Según ha informado el Puerto de Motril en una nota de prensa, por capacidad, destacan los buques Nautica, Seabourn Ovation y el Azamara Pursuit, ocupados en su mayoría por pasajeros estadounidenses, e incluidos en la categoría de lujo, que demandan en destino productos relacionados con la cultura y la gastronomía de España.

En concreto, los estadounidenses representan el 48,85 por ciento del total del año, seguidos de ingleses, franceses y alemanes. En datos absolutos, de las 33 escalas y 10.800 pasajeros que habrán pasado por Motril en 2019, 5.700 son estadounidenses.

En cuanto a las navieras, cinco de las doce que operan habitualmente con el Puerto de Motril tienen su sede en Estados Unidos,

entre otras, Azamara, Oceanía y Seabourn.

La Autoridad Portuaria ha destacado la necesidad de "promocionar el destino más cercano", empezando por Motril y la Costa Tropical, ya que "se calcula que casi la mitad del pasaje que llega en cada crucero prefiere conocer la oferta que existe alrededor del puerto, tanto gastronómica, cultural o monumental".

Un habitual cada temporada en el Puerto de Motril es el crucero Royal Clipper, el velero de cinco mástiles más grande del mundo, que atracará en el muelle Costa el próximo día 24 de octubre. Precisamente, la naviera fue reconocida hace unos años con la colocación de una placa a pie de muelle por su compromiso con la costa y la provincia de Granada. A bordo llegarán en torno a 200 pasajeros procedentes de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento