Ribó asegura que el edificio de Caixers seguirá siendo residencial y que no habrá apartamentos turísticos

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este martes que el edificio de la calle Caixers 2 de la ciudad comprado por una sociedad de inversión "seguirá siendo residencial" y ha afirmado que "las viviendas de este edificio no se van a convertir en apartamentos turísticos".
El alcalde de València, Joan Ribó.
El alcalde de València, Joan Ribó.
EUROPA PRESS - Archivo
El alcalde de València, Joan Ribó.

Ribó se ha pronunciado de este modo a partir de las movilizaciones anunciadas por el colectivo Veïnat en Perill d'Extinció para evitar que el barrio de Ciutat Vella, "saturado turísticamente" según esta entidad, pierda más vecinos. Este grupo vecinal ha censurado que la sociedad de inversión que ha comprado el citado edificio está "expulsando" al vecindario de la finca.

"La problemática que están viviendo los vecinos de la calle Caixers, en Ciutat Vella, no es nueva. Desde el Ayuntamiento queremos lanzar un mensaje muy claro a las grandes empresas de apartamentos turísticos que aterrizan en determinados barrios de nuestra ciudad para comprar edificios enteros con el objetivo de echar a sus residentes para hacer negocio", ha afirmado el primer edil, que ha expuesto que el mencionado edificio "seguirá siendo residencial".

Así, Joan Ribó ha manifestado que "las viviendas de este edificio no se van a convertir en apartamentos turísticos". "Queremos unos barrios vivos en los que no se eche a la gente de sus casas", ha manifestado.

El responsable municipal ha expuesto que "si las grandes empresas echan a nuestros vecinos para albergar apartamentos turísticos, nuestros barrios acabarán siendo parques temáticos, perdiendo cualquier atisbo de singularidad".

"En este caso, y atendiendo al Pla Especial de Ciutat Vella, no tiene por qué haber un cambio de uso en el edificio. Por lo tanto, el uso de este edificio seguirá siendo residencial y no turístico", ha insistido Ribó.

El alcalde de València ha agregado que el turismo "siempre será bienvenido" a esta ciudad pero "respetando nuestros barrios y a nuestros vecinos y vecinas", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento