Vox pide que el Pacto por la Limpieza revise las rutinas de trabajo de Lipasam

  • La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido que el Pacto por la Limpieza, a través de la comisión no permanente que se ha acordado crear, dirija la revisión de los protocolos de actuación de la empresa municipal de limpieza (Lipasam) y coordine las rutinas de trabajo para conseguir una ciudad limpia.
Un trabajador de Lipasam
Un trabajador de Lipasam
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Un trabajador de Lipasam

Tras el consejo de administración que Lipasam ha celebrado este lunes, Peláez ha dejado claro en un comunicado que "Vox está con los trabajadores y consideramos que, con su apoyo, hay que dar una solución al deterioro tan importante que tiene en servicio de limpieza en la ciudad de Sevilla".

"Estamos muy satisfechos con que se haya creado esta comisión, pues responde a los objetivos del Pacto por la Limpieza que se aprobó a propuesta de Vox por el Pleno del Ayuntamiento: de ahí que consideremos que ha de ser este el foro para coordinar el grupo de trabajo que, junto con el comité de empresa y la dirección de la empresa, ha de poner en marcha la revisión de los sistemas de trabajo", ha manifestado.

La portavoz de la formación ha resaltado que "no queremos que la limpieza sea un arma política para que PSOE, PP y Cs y que la utilicen para intereses particulares, porque los protocolos de actuación y organización del trabajo son los que fijó el PP cuando gobernaba y el PSOE no ha hecho nada por solucionar el problema, o si lo ha hecho ha fracasado. De ahí que VOX considere que haga falta un análisis profundo de la situación y que las soluciones que se adopten se diseñen de manera conjunta con los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento