El PP de Menorca reclama la residencia para enfermos y familiares de Palma

  • La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha señalado este lunes que su formación "no permitirá que la construcción de una residencia para enfermos y familiares deje de ser un compromiso del Govern con la excusa de que se han habilitado algunas habitaciones en el hospital de Son Espases".

"No consentiremos que otra decisión tomada desde la óptica de Mallorca perjudique a los ciudadanos de Menorca con el beneplácito de los partidos de izquierdas de Menorca", ha advertido en un comunicado.

Sugrañes ha basado su argumentación en que la residencia para enfermos y familiares de Palma "ha caído de la agenda política". No aparece en los acuerdos de gobierno del Consell Insular de Menorca, ni en los del Govern, ni tampoco en el pacto de investidura suscrito entre MÉS per Menorca y Francina Armengol, al contrario de lo que pasó con los pactos de 2015", ha manifestado

"Esta residencia llegó a tener asignación presupuestaria y ahora ha desparecido del mapa", ha lamentado la presidenta del PP menorquín. "Es evidente que la izquierda menorquina ha vuelto a ceder ante el centralismo mallorquín. Nosotros no lo vamos a permitir y vamos a plantear batalla política para revertir esta situación", ha anunciado Sugrañes.

Asimismo, ha indicado que el Govern debe garantizar igualdad de servicios entre todos los ciudadanos de esta comunidad. "Este es su principal cometido y es evidente que un enfermo menorquín no tiene los mismos servicios que uno de Mallorca porque el hospital de referencia, como es lógico, está en Mallorca, así que hemos de procurar el máximo bienestar a las personas que lamentablemente padecen una enfermedad y a sus acompañantes", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento