Los trabajadores de SFM piden reunirse con Pons antes de organizar una huelga por la "situación de emergencia"

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha solicitado una reunión urgente con el conseller de Movilidad, Marc Pons, antes de organizar una huelga por la "situación de emergencia" que está provocando la falta de personal.

Según han indicado en un escrito registrado este viernes, en la actualidad se están ofertando unas 15.000 plazas menos diarias (42 trenes diarios), algo que ha provocado "aglomeraciones, como el pasado viernes cuando una pasajera se desmayó".

El comité señala que ante las "negativas" y el "menosprecio" de los actores anteriores, solicitan esta reunión para que Pons dé "buena cuenta de los planes de estrategia ferroviaria" y de cómo va a "solucionar la falta de personal, que esta repercutiendo en el servicio diario" ya que, tal como han lamentado, se está hablando de la "integridad física de los pasajeros".

De esta manera, le piden que "entre promesa electoral y apertura de líneas", busque un hueco para informarles porque no quieren encontrarse con "otra situación lamentable" como la del dispendio de casi 200 millones de euros gastados para lo que ha sido "el carril bici más caro de España", en lo que "debería haber sido el proyecto estrella" de la legislatura pasada, la línea de Artà.

Así, se ponen disposición del conseller para solucionar el conflicto y avisan de que, de lo contrario, esta semana comenzarán las asambleas para interponer la correspondiente huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento