El PP reclama al Consell la segunda fase del vial de circunvalación en Porreres

  • El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reclamado este lunes "al Pacte de Catalina Cladera que incluya en los presupuestos del 2020" una partida para el Ayuntamiento de Porreres destinada "a la realización de la segunda fase del vial de circunvalación". Para esto, se ha reunido en este municipio con la portavoz del PP, Maria Agnès Sampol, entre otros cargos 'populares'.

Galmés ha anunciado que el Grupo Popular defenderá, en el pleno insular del 10 de octubre, una moción al respecto porque considera que "el Consell debe ser el ayuntamiento de los ayuntamientos".

Por su parte, Sampol ha recalcado que "es necesario que el vial acabe en el Carrer Nou para evitar muchos de los problemas de tráfico que se registran en nuestro pueblo". "La situación actual provoca numerosos problemas de tráfico ya que la fase acabada aporta mucho tráfico a unos viales que en estos momentos no tienen capacidad para absorberlo", ha aseverado.

"Es necesario que el proyecto se acabe cuanto antes del todo y por este motivo se hace necesario que el Consell de Mallorca aporte al ayuntamiento la financiación necesaria para su finalización en el menor tiempo posible", ha explicado.

Durante la pasada legislatura el Consell incluyó en sus presupuestos una partida para subvencionar a Porreres la construcción de la primera fase del vial de circunvalación. La obra ha sido ejecutada por el Ayuntamiento entre la calle Santa Creu (llegada desde Montuïri) hasta la Calle Pont. Ahora, queda pendiente de financiación y ejecución de la segunda fase de este vial que acabaría en el Carrer Nou y completaría el vial de circunvalación.

EL PP DE FELANITX RECLAMA EL 'PUERTA A PUERTA'

Por otra parte, el PP de Felanitx ha censurado que el equipo de gobierno esté convocando a los vecinos y empresarios del municipio a reuniones para hablar de residuos "sin antes haber hecho los deberes" puesto que consideran que, "entre otras cosas, ya se debería hacer el 'puerta a puerta' para la recogida selectiva antes del cambio de contrato de la empresa concesionaria".

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Catalina Soler, ha recalcado que "antes de dar lecciones a los vecinos, lo primero es que el Ayuntamiento dé ejemplo". "Estamos decepcionados porque pensamos que se deberían presentar a las reuniones con el trabajo avanzado; para poder contar a la gente que tenían pensado hacer y para que la gente puede opinar al respecto", ha reprochado.

De esta manera, Soler ha propuesto que "en s'Horta, Cas Concos, el casco antiguo de Felanitx y el casco antiguo de Portocolom comiencen ya a hacer el puerta a puerta". La 'popular' considera que las personas que tengan que ir casa por casa a explicar la recogida selectiva se tendrían que poner a trabajar "de inmediato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento