Una llama atraviesa la Circunvalación tras escarparse de un circo cercano

  • Los hechos han ocurrido en torno a las 13.30 horas de hoy
  • Los vehículos que circulaban en esos momentos por la Ronda Sur se vieron obligados a parar para no atropellar al animal.
  • Un coche no pudo esquivarlo y acabó llevándoselo por delante, aunque el mamífero se encuentra bien.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

"No me lo podía creer". Así se expresa Joaquín Ortega después de ver cómo una llama cruzaba esta mañana a sus anchas la Circunvalación. Sí, hemos dicho una llama.

Según confirman fuentes de la Guardia Civil, el animal se escapó del circo Alaska, situado en la zona de Hipercor, en torno a las 13.30 horas. Desorientada, la llama salió despedida de las instalaciones circenses y no tuvo otra cosa que hacer que colarse en la Ronda Sur en plena hora punta.

Los conductores que circulaban en esos momentos por la autovía no daban crédito. Uno de ellos, Joaquín Ortega, cuenta a 20 minutos: "Yo iba a coger la salida de Recogidas cuando, de repente, veo que los coches se paran y se apartan del carril izquierdo".

Al despejarse el carril, este profesor de instituto observó cómo un animal pasaba por delante de su vehículo: "Era una llama. Cogí el móvil y le hice una foto para demostrar después lo que estaba viendo", cuenta divertido.

Los vehículos iban frenando a medida que se acercaban al animal, que "daba bandazos por la Circunvalación", añade el testigo, con el consiguiente peligro para el tráfico.

"Parece un caballo"

Finalmente, uno de los vehículos no pudo sortear a la llama y acabó llevándosela por delante, según las mismas fuentes del Instituto Armado, que han levantado acta del accidente.

Mientras, la Policía Local recibía numerosas llamadas de conductores que aseguraban haber visto un animal "parecido a un caballo en plena autovía".

Al parecer, el mamífero no ha sufrido daño y ha sido entregado sano y salvo a los responsables del circo Alaska.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento