Detenido durante un control rutinario por llevar un bolígrafo-pistola en su vehículo

  • Ha ocurrido en Baza.
  • El arrestado, un joven de 21 años y vecino de Mojácar, en Almería, carecía de antecedentes penales.
  • También llevaba una pequeña cantidad de hachís y marihuana.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
Imagen del bolígrafo-pistola intervenido
Imagen del bolígrafo-pistola intervenido
P. N.
Imagen del bolígrafo-pistola intervenido

Era un control rutinario pero los agentes encontraron algo que no se esperaban. Ocurrió el pasado domingo en la localidad de Baza. Un joven de 21 años y vecino de Mojácar, en Almería, fue detenido por llevar en su vehículo un bolígrafo-pistola. Está acusado de un presunto delito de tenencia ilícita de armas, al ser un arma prohibida.

Durante el registro, los agentes encontraron en el coche del joven una pequeña cantidad de hachís y marihuana, así como una pipa de fumar, conocida como bong, de unos 50 centímetros de longitud.

Tras encontrar estos objetos, la Policía realizó una búsqueda más minuciosa y fue entonces cuando encontraron la pistola-bolígrafo. Estaba en un pequeño cofre y junto a dos casquillos percutidos de bala del calibre 22 largo y un cartucho sin disparar.

La citada arma prohibida está fabricada utilizando un bolígrafo metálico color plateado. El sistema de disparo es muy simple y tras introducir el cartucho en la recámara, ubicada en el extremo final del bolígrafo, sólo hay que tensar hacia atrás el pulsador y soltarlo para disparar.

El detenido, que carecía de antecedentes penales, ya ha pasado a disposición judicial mientras que el arma ha sido intervenida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento