Vuelven las ardillas al parque del Retiro

  • El Ayuntamiento ha soltado cinco ejemplares para que repueblen.
  • Son ardillas nacidas en la Casa de Campo.
  • Les construyen refugios y cebaderos para que se críen bien.
La delegada de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, soltó hoy cinco ardillas rojas en El Retiro con el objetivo de que repueblen y consoliden su especie en el parque madrileño, y además presentó las obras ya concluidas de remodelación de las tres hectáreas situadas entre las puertas de La Independencia y de España.

Las ardillas, tres hembras y dos machos, nacieron en cautividad la primavera pasada en el Centro Municipal de Cría de Ardilla Roja de la Casa de Campo y, tras seguir un programa de adaptación cuatro meses, ahora han sido soltadas en El Retiro para que "aprendan a vivir en libertad", indicó la edil.

Facilitar su adaptación

Así, hasta 2010 el Ayuntamiento realizará un seguimiento individualizado de los ejemplares, que contarán con refugios y cebaderos en el parque por si encuentran más dificultades en su adaptación de las esperadas.

Además, la concejala también visitó, acompañada por el presidente del distrito, Luis Asúa, las obras realizadas en la segunda fase de acondicionamiento del recinto, que con un presupuesto algo superior a los 300.000 euros, finalizaron el pasado mes de marzo tras cuatro meses de trabajos.

El Parque de El Buen Retiro, de 118 hectáreas, fue cedido en 1640 por el Conde Duque de Olivares al rey Felipe IV, aunque no fue hasta el mandato de Carlos III cuando el recinto se abrió al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento