SOS Cameros exige "una mejor asistencia sanitaria" tras el fallecimiento de un hombre por un infarto en Villanueva

  • La plataforma SOS Cameros ha exigido, una vez más, "una mejor asistencia sanitaria" tras el fallecimiento -ayer sábado- de un hombre de 41 años tras sufrir un infarto a las puertas del servicio de ambulancias de Villanueva de Cameros.

En concreto, y según recoge Marea Blanca La Rioja, un grupo de amigos paseaba por el monte cuando uno de ellos comenzó a sentirse mal y decidieron trasladarle a la puerta del edificio de la ambulancia de la localidad.

El único trabajador de la ambulancia -y siempre según el relato de SOS Cameros- estuvo asistido por un vecino de la localidad "quien ha tenido que hacer las veces de técnico sanitario ante la ausencia del segundo trabajador que debiera estar presente", han asegurado desde SOS Cameros.

Una desgracia que "nos tiene que servir para reclamar y seguir reivindicando que es urgente que se reponga la segunda persona en el el puesto de la ambulancia".

"No sabemos si la desgracia se pudiera haber evitado pero lo que sí tenemos claro desde SOS Cameros es que no queremos que pase ni un día más sin que el puesto de ambulancia y en el propio vehículo hayan siempre dos personas".

Además, desde SOS Cameros han anunciado que realizarán una "enérgica protesta" el próximo martes durante el Consejo de Gobierno que se celebrará en Torrecilla para que, de manera urgente, "se solvente este problema".

"Ser pocos no resta derechos y los vamos a defender", han finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento