La Iglesia de Inglaterra apoya que las mujeres puedan ser obispos

El Sínodo de la Iglesia de Inglaterra aprobó hoy una moción para eliminar los obstáculos legales que impiden que las mujeres puedan ser ordenadas obispos. La oposición a la medida amenazó con mudarse a la Iglesia católica.

En una reunión celebrada en York (norte de Inglaterra), 41 obispos votaron a favor del acceso de las mujeres a los obispados, mientras que sólo seis se pronunciaron en contra, tras un debate que duró unas cuatro horas.

La moción, votada a propuesta del obispo de Southwark, el reverendo Tom Butler, fue respaldada pese al rechazo de los muchos clérigos tradicionalistas, que habían amenazado con mudarse a la Iglesia católica.

Hay buenas razones eclesiásticas y teológicas para permitirlo
"Creo que hay buenas razones eclesiásticas y teológicas para permitir que las mujeres puedan ser ordenadas obispos", comentó el reverendo Butler ante unos quinientos delegados.

El obispo de Southwark recordó que las mujeres han oficiado como reverendas en el Reino Unido desde 1994, por lo que no sería "precipitado" el abrirles las puertas de los obispados.

Unos de los opositores a la moción, el obispo de Chichester, el reverendo John Hind, afirmó que la Iglesia de Inglaterra aún necesita tiempo para celebrar un "debate teológico" sobre los principios que se aplicarían a las mujeres obispos.

Cuatrocientos clérigos se convirtieron al catolicismo cuando se permitió ejercer el sacerdocio a las mujeres
Alrededor de cuatrocientos clérigos se convirtieron al catolicismo hace once años, cuando las primeras mujeres fueron ordenadas reverendas. Los sectores más tradicionalistas de la Iglesia de Inglaterra sostienen que Jesucristo sólo eligió a hombres como discípulos, lo que, en su opinión, debería impedir a las mujeres ejercer el cargo de obispo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento