El agua tratada en terciario por la depuradora Calvià 2000 crece un 33% en el primer semestre de 2019

  • El agua tratada en terciario por la estación depuradora de Calvià 2000 en Bendinat durante el primer semestre de 2019 ha aumentado un 33 por ciento hasta llegar a los 79.149 metros cúbicos, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Calvià (Mallorca) en un comunicado.

Así, estos litros de agua se han podido destinar al riego de parques y jardines del municipio. Por otra parte, frente a este crecimiento, el volumen de agua vertida por emisarios ha bajado un 10,6 por ciento, el doble de lo que ha disminuido el total de agua tratada en el municipio.

Según el Consistorio, estas cifras reflejan que la empresa pública municipal se dirige hacia el cumplimiento de los objetivos del área del Ciclo del Agua, de "potenciar el uso de aguas regeneradas y encaminarse hacia la reutilización total".

Además, el Ayuntamiento ha indicado que a mediados de 2020 se iniciará el nuevo tratamiento terciario de la estación depuradora de Santa Ponça, ahora en construcción, con el que el municipio prevé disponer del "sistema más avanzado de las Islas en cuanto a capacidad y calidad para regenerar aguas residuales", que serán destinadas a usos urbanos y agrícolas.

En el balance del primer semestre del área del Ciclo del Agua de Calvià destaca también la retirada de residuos sólidos de las estaciones depuradoras, que han alcanzado los 292.600 kilos. Así, desde el Consistorio han destacado el elevado porcentaje de grasas retiradas de las depuradoras, que ha alcanzado los 21.300 kilos.

En cuanto a las toallitas húmedas, en el primer semestre se han retirado de las redes de saneamiento 288 toneladas, y han requerido de actuaciones extraordinarias (desatascos, reparaciones y trabajos de limpieza) por valor de más de 137.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento