Rico llama a la movilización del PP de Burgos para mejorar el posicionamiento y los resultados de abril

• El presidente del PP de Burgos, César Rico, ha hecho este viernes un llamamiento a la movilización del partido para mejorar el posicionamiento y los resultados de las pasadas elecciones nacionales de abril.
César Rico, presidente provincial del PP de Burgos, y Borja Suárez, secretario de los 'populares' burgaleses.
EUROPA PRESS

Rico, quien ha presidido la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP, ha explicado que los 'populares' ya en puesto en marcha el mecanismo electoral, si bien ha señalado que las candidaturas no se confirmarán hasta escuchar al Comité Nacional.

En este sentido, ha recordado que existe un antecedente en el que también se repitieron unas elecciones municipales ante la imposibilidad de formar gobierno y en aquella ocasión las listas burgalesas fueron las mismas.

Al respecto, ha insistido en que en esta ocasión no puede asegurar que vaya a ser así, si bien ha recalcado que se trata de un precedente y ha dejado claro que, por el momento, "no se ha movido ficha".

César Rico ha destacado la necesidad de que el PP de Burgos remonte los resultados obtenidos en abril, para lo que ha pedido a los ciudadanos que confíen en el proyecto de los 'populares', un proyecto, según ha dicho, encaminado a dotar de estabilidad al gobierno de España.

Ante la posibilidad de que se materialice el proyecto 'España Suma' entre PP y Cs, el presidente provincial de los 'populares' ha señalado que sumar voluntades es "una buena apuesta" porque la división del voto puede ser compleja en algunas circunscripciones debido a la Ley D'Hont, a la vez que ha destacado el potencial del "gran proyecto" que posee el Partido Popular.

Lo que sí ha confirmado César Rico, es que los miembros del Comité de Campaña y el Comité Electoral serán los mismos en la provincia, de tal moco que él ejercerá de responsable político en el primero, bajo la dirección de Ángel Ibáñez, y Anfredo González Torres será el presidente del segundo.