Dos Hermanas aprueba la licitación de la primera fase de 92 viviendas de la AO-36 'Viviendas Autovía'

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el alcalde, Francisco Toscano Sánchez, ha aprobado el expediente de licitación de las obras de ejecución de la primera fase de 92 viviendas plurifamiliares sitas en la Manzana 9 de la AO-36 'Viviendas Autovía'.

Según informa el Ayuntamiento nazareno en un comunicado, esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación por importe de 2.187.693,77 euros.

Además, en el capítulo de alumbrado público sobresale la aprobación de varios proyectos de "modernización", como la instalación de alumbrado público en la carretera A-8031 Dos Hermanas-Utrera y del Camino de Los Frailes, que tiene un presupuesto total por valor de 36.610,21 euros. El plazo de ejecución es de dos meses desde el inicio de las obras.

También, se instalará de alumbrado público de barriadas Venta Bermeja y Nuestra Señora del Amparo, por importe de 131.613,26 euros en total presupuestado y un plazo de ejecución de dos meses, y en la barriada de Consolación, por valor de 50.357,07 euros y un plazo de dos meses de ejecución de obras desde su inicio.

En lo que respecta a la mejora de barriadas, destaca la aprobación del proyecto de mejora de la calle Fernando Magallanes, en Condequinto, hasta la Carretera de Utrera, con acerado a instalaciones deportivas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. El proyecto tiene un presupuesto por una suma total de 104.680,51 euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses desde su inicio.

La actuación tiene por objeto la descripción y justificación de las obras a ejecutar para la reparación completa de pavimentos y mejora de las instalaciones de saneamiento y alumbrado público. Previamente, se realizará una actuación de jardinería con apeo y destoconado de los árboles más cercanos a la calle que son causantes de grandes deterioros, por sus raíces.

Entre otros asuntos, se ha aprobado, asimismo, la ampliación de ejecución de las obras de mejora de los enlaces con la SE-40 Parque Forestal 'Dehesa Doña María', por importe total de 1.025.807,99 euros. El plazo previsto de ejecución es de seis meses.

En cuanto a las licitaciones, se ha aprobado la prórroga del contrato para los lotes 1, 2 y 3 del expediente de licitación para el suministro de material de cerrajería y carpintería metálica, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento