La Ciudad renueva el convenio con ASPANIES para actividades deportivas

  • ASPANIES entiende que el deporte es “una buena forma para la integración social de las personas con discapacidad”.
  • Las actividades que se desarrollan son fundamentalmente: atletismo, petanca, fútbol y natación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
El consejero de Deportes, Francisco Robles, muestra el proyecto de ASPANIES
El consejero de Deportes, Francisco Robles, muestra el proyecto de ASPANIES
S.M.J
El consejero de Deportes, Francisco Robles, muestra el proyecto de ASPANIES

La Ciudad Autónoma renueva el convenio de colaboración con la asociación ASPANIES. Este es el cuarto convenio y se ha firmado con la idea de “potenciar la actividad deportiva entre las personas con discapacidad, para mejorar su integración en la sociedad”, explicó el presidente de la asociación, Carlos Esteban, al mismo tiempo que agradecía al Gobierno el nuevo apoyo económico para la asociación.

Promesas electorales

Este convenio ha contado con una dotación presupuestaria de 36.000 euros, un 20 por ciento más que en el pasado año. El consejero de Deportes, Francisco Robles, destacó este dato para reafirmar el “compromiso electoral de mi partido, el PP, para lograr la adaptación de todas las instalaciones deportivas de la ciudad y su acceso por parte de las personas con discapacidad”.

Nos preocupa que estas personas con discapacidad tengan garantizadas las prácticas deportivas"

La asociación desarrolla un programa completo de actividades para niños desde cuatro años en adelante y adultos de cualquier tipo de edad. Los deportes que se practican como rutina diaria son fundamentalmente la natación, el fútbol, la petanca y el atletismo y mediante jornadas extraordinarias, los socios también trabajan disciplinas como la vela o el golf.

“Lo que nos preocupa realmente es que estas personas con discapacidad tengan garantizadas las prácticas deportivas en la ciudad. Éstas repercuten positivamente no sólo en su salud, sino también, en su confianza y su forma de desenvolverse en la sociedad”, destacó el presidente de ASPANIES.

Mejoras en las instalaciones

El consejero, Francisco Robles, quiso anunciar las obras que pronto comenzarán en las pistas deportivas de Lázaro Fernández. El proyecto contempla la reducción de barreras arquitectónicas y la remodelación de las instalaciones para “un completo uso y disfrute de las personas con discapacidad de la ciudad”.

ASPANIES celebra que gracias a convenios de colaboración como el que se ha renovado con la Ciudad, “estas personas mejoran, de hecho, nuestro equipo de natación femenino y el de masculino de fútbol han conseguido la clasificación para participar en el próximo Campeonato de España ‘Special Olimpic’, que se celebrará en Castellón, en el mes de octubre”, destacó Carlos Esteban.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento