Un total de 10 alumnos de formación dual participan en un taller formativo de Consumo sobre reclamaciones

  • La Dirección General de Consumo ha celebrado este viernes un taller formativo en materia de reclamaciones para los alumnos de formación dual en auxiliar administrativo de la asociación Gira-Sol, que promueve actuaciones para la mejora de la salud y el bienestar social, así como la integración de personas con enfermedades mentales.

Según ha informado la Conselleria del ramo en una nota de prensa, el curso se realiza en el aula de formación que Gira-Sol tiene en Palma y han participado 10 personas. La próxima sesión se celebrará el próximo 25 de octubre.

El director general de Consumo, Félix Alonso, ha sido el encargado de iniciar la formación, destacando la importancia de que los consumidores conozcan sus derechos.

Formar a los consumidores, ha explicado Alonso, es "un paso fundamental para que después estos puedan velar por el cumplimiento de sus derechos".

En este curso, los presentes han recibido información sobre qué reclamaciones pueden presentarse, dónde y cómo se resuelven. Asimismo, los alumnos han sido informados sobre el sistema arbitral de consumo y la opción de reclamación vía judicial y han realizado varios casos prácticos.

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