Fomento solicita nuevamente a Adif la visita a las obras de soterramiento, especialmente tras las lluvias

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Imagen de vías del tren,. Ferroarril, ADIF
Imagen de vías del tren,. Ferroarril, ADIF
ADIF
Imagen de vías del tren,. Ferroarril, ADIF

La Consejería de Fomento e Infraestructuras solicita una visita a las obras de soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad de Murcia, con el fin de comprobar su estado de ejecución de las obras que actualmente están en ejecución, en los tramos de Senda de los Garres hasta Santiago el Mayor.

Se trata de la tercera petición que el consejero José Ramón Díez de Revenga dirige a los responsable de la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), con el objetivo de comprobar el cumplimiento del cronograma diseñado para la citada actuación. La primera solicitud se realizó a principios del mes de agosto.

"Tras el temporal de lluvias consideramos que esta visita tiene el carácter de urgente", ha manifestado el consejero a Europa Press, para argumentar que "el temporal de lluvias pueden haber causado daños en las obras del túnel que se están ejecutando y queremos conocer sus efectos en el desarrollo de las obras, sobre todo en lo referente al cumplimiento de los compromisos de plazos adquiridos".

El responsable regional recuerda que el Gobierno de España se comprometió a abrir el paso a nivel el 15 de noviembre, y queremos comprobar que no hay obstáculos que puedan retrasar dicha fecha. "Si fuera necesario, están a tiempo de reforzar equipos para cumplir ese calendario", afirmó Díez de Revenga.

La Consejería recuerda que los trabajos de este "emblemático proyecto" son fruto del trabajo realizado por las distintas administraciones públicas implicadas como son el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, ADIF y Murcia Alta Velocidad, S.A.

"La Comunidad Autónoma como administración que participa en la financiación del proyecto considera imprescindible hacer un seguimiento detallado de las obras", argumenta José Ramón Díez de Revenga, que recuerda que aporta el 26 por ciento de la inversión de la infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento