La Diputación de Cáceres llena de actividades culturales cuatro localidades durante los fines de semana de octubre

  • La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha la segunda edición del programa 'Cultura crea turismo', que se desarrollará durante los fines de semana de octubre en cuatro localidades de la provincia con numerosas actividades como música, pasacalles, batucadas, teatro, literatura, gastronomía y mercados de productos saludables, entre otras.
Presentación de 'Cultura crea turismo'
Presentación de 'Cultura crea turismo'
EUROPA PRESS
Presentación de 'Cultura crea turismo'

Se trata de una iniciativa que nació en 2017 con el objetivo de, a través de actividades de culturales y ocio, atraer turismo durante los fines de semana a los distintos municipios de la provincia. En esta ocasión llegará a las localidades de Cabezuela del Valle (5 y 6 de octubre); Moraleja (12 y 13); Trujillo (19 y 20), y Pinofranqueado (26 y 27).

En su primera edición, el programa llegó a Montánchez, Valencia de Alcántara, Jarandilla y Hervás, ya que se eligen localidades con cierta infraestructura hotelera para poder acoger al público que acude a las actividades, que se prolongan desde las 11,00 horas del sábado hasta las 15,00 horas del domingo.

Así, del 5 al 27 de octubre, en estos cuatro municipios y a lo largo de los fines de semana se sucederán las actividades, que pueden ir desde la apertura de un mercado de productos saludables hasta un pasacalles, una batucada, un globo cautivo, un cuentacuentos o un concierto, pasando por una visita literaria teatralizada, un encuentro con autores o lo que ha venido a llamarse un "showcooking literario", que une dos placeres: la gastronomía y la literatura.

MÚSICA VARIADA

En esta ocasión, los conciertos correrán de la mano de artistas, grupos y estilos tan diversos como el flamenco de Celeste Montes, el de El Don del Aire, con toques de rumba, o la copla y el flamenco en clave de jazz de Pilar Boyero. El blues-country de Charly González & The Crazy Bross; el folk de Pelujáncanu; el jazz de Youngroove Quartet o el peculiar estilo de Chloé Bird.

El pasacalles estará repleto de humor con Circolorín, la batucada inundará las calles con los ritmos de Santuka del Valle, mientras que en cualquier esquina pueden aparecer Los Susurradores del verso, según han indicado los diputados Álvaro Sánchez Cotrina, de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo; y Fernando Grande, de Cultura y Deportes, que han presentado la segunda edición de este programa.

"Se trata de una apuesta por la cultura y la industria cultural de la región como un atractivo más para los visitantes que se acercan a la provincia y que, además de conocer su patrimonio, sus tradiciones o su riqueza medioambiental, puedan disfrutar de actividades culturales y de ocio muy diversas y para todo tipo de público", ha señalado el Fernando Grande Cano.

El diputado de Cultura también ha destacado la importante inversión que realiza la Diputación, 100.000 euros, "con lo que se consigue que los establecimientos de los municipios donde se desarrolla el programa cuelguen el cartel de completo". Asimismo, ha resaltado el trabajo conjunto y en coordinación que se ha realizado no solo entre las diferentes áreas de la institución provincial sino también con los ayuntamientos y con los gestores culturales.

En la misma línea se ha pronunciado Sánchez Cotrina quien ha destacado el "compromiso" de la Diputación de Cáceres con el turismo sostenible y los objetivos de la Agenda 2030 que plantenan "una estrategia muy concreta que viene de la mano de programas como Cultura Crea Turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento