El Ayuntamiento de Logroño apoya la Concentración por el Clima prevista para hoy

  • El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha manifestado hoy el apoyo de esta entidad a la Concentración por el Clima prevista para hoy en Logroño dentro de los actos convocados en todo el mundo.
Logroño se suma a los actos de Emergencia Climática
Logroño se suma a los actos de Emergencia Climática
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Logroño se suma a los actos de Emergencia Climática

En una rueda de prensa sobre otro asunto, Cruz-Dunne ha sido preguntado por esta convocatoria, y el apoyo de la institución de la que es portavoz. El edil ha recordado el "firme compromiso" del Equipo de Gobierno "en la lucha contra la emergencia climática".

Ha recordado cómo el PSOE "apoya" este tipo de iniciativas de denuncia y, bajo ese prisma, el Ayuntamiento de Logroño "está trabajando por buscar una ciudad de futuro implicada en la sostenibilidad y la lucha contra la contaminación".

En cuanto a las acciones concretas de esta semana, ha dicho que se "suma a la iniciativa de la concentración", que varias entidades han organizado para hoy, a las 17:00 horas, en la Plaza del Mercado, y "que ese acto sea refrendado con medidas de gobierno a lo largo de los próximos cuatro años".

"Lo realmente importante es, no sólo hacer gestos, sino lograr medidas y compromisos por parte de este Ayuntamiento para lograr luchar contra el cambio climático", ha dicho.

PROTESTAS EN TODO EL MUNDO

Tras las protestas del viernes 20 en distintas ciudades del mundo, promovidas por la organización 'Fridays For Future', inspirada en la joven activista Greta Thunberg, las acciones contra la crisis climática culminarán en España este viernes 27 con huelgas de consumo, laborales y estudiantiles, además de concentraciones como la de Logroño.

Más de cien organizaciones ambientales y sociales apoyan la 'Huelga mundial por el clima' que se celebrará en todo el planeta hoy e instan a los ciudadanos a apoyar, sumarse y participar en la protesta para reclamar la "defensa del futuro, de un planeta vivo y un mundo justo".

Además, las organizaciones piden la declaración inmediata de la emergencia climática, medidas concretas para reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero y un nuevo modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida.

En este contexto, recuerdan que los recientes informes sobre el estado de la biodiversidad de IPBES advierten de que cerca de un millón de especies entre animales y plantas están al borde de la extinción a consecuencia de la acción humana y el informe del IPCC advierte de que un aumento medio de la temperatura mundial de 1,5 grados centígrados supondría el deterioro de un gran número de ecosistemas, terrestres y marinos y sería un "punto de no retorno" frente al cambio climático.

Por ello, el centenar de organizaciones considera que no responder con suficiente rapidez y contundencia a la emergencia climática y civilizatoria supondría la muerte y/o el malvivir de millones de personas, además de la extinción de muchas especies e, incluso, de ecosistemas completos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento